8 de marzo. Día de la mujer trabajadora.



Brins d’Oportunitats, conjuntamente con Caritas Diocesana de Sant Feliu, ha organizado una jornada para reflexionar y reivindicar el derecho de las personas que trabajan en condiciones de precariedad y que engloban, en una gran mayoría, a la sociedad femenina.
La jornada ha contado con la colaboración de una mujer que ha querido compartir su experiencia laboral en España, una experiencia que nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de no tener miedo a denunciar las injusticias y de luchar por nuestros derechos laborales.   Además, ha enfatizado sobre la necesidad de que las personas conozcan, antes de empezar un trabajo, cuáles son sus derechos y así, poder denunciar las injusticias laborales, en el momento de sufrirlas.
También nos ha acompañado una representante de la plataforma SAD quien ha manifestado la necesidad de asociarse para luchar por los derechos de las personas trabajadoras.
Finalmente, se ha hablado sobre las causas de la brecha salarial visualizando que, la raíz de sus causas, reside en un planteamiento social basado en el patriarcado.
Ha sido una jornada de tres horas muy intensas, con aportaciones muy interesantes y con un final de donde han salido reivindicaciones como:  “Derecho a una solución y que se tome en cuenta la situación de los inmigrantes”; “Tengo derecho a más que un puesto de trabajo,  a ser respetada”; “Menos trabajos por horas y más trabajo a jornada completa”, “Derecho a mejorar las condiciones del trabajo”.
BRINS es un proyecto cofinanciado por el FSE (Fondo Social Europeo).

Resultat d'imatges de logo fse
No se aceptan más comentarios