ADAPTABILIDAD = NUEVOS APRENDIZAJES

La Covid-19 ha supuesto un cambio en la vida social, personal y laboral de todo el mundo y eso ha afectado a nuestra forma de pensar, de realizar actividades, de ver el mundo.
Durante todo el estado de alarma, Brins d'Oportunitats ha seguido con su actividad gracias a que la Junta Directiva de Brins y Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat decidieron no realizar ERTES y continuar con las contrataciones y las programaciones de formación subvencionadas por el Fondo Social Europeo y Caritas.
La metodología de nuestro trabajo ha vivido un cambio drástico, pasando de hacer las formaciones y los acompañamientos de manera presencial, a hacerlo desde la distancia mediante aplicaciones y llamadas telefónicas.
No obstante, hemos sufrido la precariedad o la falta de los recursos tecnológicos que tienen las personas con riesgo de exclusión social y la forma en que les dificulta la vida a la hora de gestionar o realizar trámites vinculados a lo económico, académico, social, sanitario y laboral.
A pesar de todo, la respuesta de las personas participantes en Brins ha sido, como siempre, muy positiva. Han continuado trabajando con motivación, con ganas de aprender más e incluso han podido compartir nuestras formaciones con su familia.