Entrevista de Radio Estel a Brins d’Oportunitats

La empresa de inserción  Brins d’Oportunitats comienza a conocerse en la diócesis de Sant Feliu Llobregat y Radio Estel no ha querido perderse la oportunidad de entrevistarnos en su programa La veu de Càrites.


La entrevista se realizó a Núria Núñez en calidad de consejera de Brins  y responsable del Programa de Formación y  Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat;  a Lluís Barnés, como gerente y coordinador de la empresa y a Rocío Gómez, como técnica de inserción laboral.

Durante la entrevista, Núria Núñez resaltó que el personal de Brins d’Oportunitats procede de  los cursos técnicos que realiza Cáritas, cuyo contenido abarca la adquisición de competencias básicas y transversales, además de la formación más específica.  En estos momentos los cursos que se están realizando desde Cáritas Sant Feliu son: limpieza de despachos y oficinas, atención a personas en el domicilio, capacitación agrícola e introducción a la cocina mediterránea.


Por su parte, Lluís Barnés, además de definir qué es una empresa de inserción laboral, destacó la calidad y la garantía de los servicios de limpieza, logística y atención a personas mayores en su domicilio que estamos realizando y todo ello a un precio económico y competitivo. Así mismo, habló de la metodología de trabajo, dando un valor añadido al acompañamiento que realizan la técnica de inserción laboral y la técnica de producción a los trabajadores y trabajadoras durante todo el proceso de inserción.


Finalmente, habló Rocío Gómez, la técnica de inserción laboral.  Rocío se centró en trasladar, en dar a conocer, cómo las personas evolucionaban de forma positiva a nivel personal, social y, evidentemente, laboral, al volver al mundo laboral bajo un contrato en unas condiciones dignas y con un sueldo igual de digno.


En el siguiente enlace podrás escuchar la entrevista completa.

https://www.estelfitxers.com/audio/20190218-20_00LAVEUDECARITAS.MP3

No se aceptan más comentarios